Cómo funciona Windows Live Messenger?

Hola!

Alguna vez se han preguntado como es posible que hablemos con personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia de nuestras PCs tan fácil y rápidamente?

Bien… aquí va la explicación:

Cuando decidimos escribirle a un contacto, lo primero que hacemos es un doble clic sobre su nombre o nickname. Es allí cuando el Messenger se prepara para iniciar la conversación.

Escribimos: “Hola!” Y raudamente recibimos la respuesta de nuestro interlocutor: “Hola, cómo estás?”

Rápido, verdad? Pues bien… en esos breves segundos que demora la respuesta, nuestros mensajes viajan desde nuestra PC hasta nuestro ISP; de allí al NIC (lo recordarán de la nota anterior); de allí intentará buscar el mejor camino para llegar al servidor de notificación local. Los principales servidores de notificación se encuentran en Singapur, Dublin, Redmond y Reading (Pensilvania).

Qué sucede una vez alcanzo el Servidor de notificación local?

Una vez alcanzado el servidor de notificación local, ambos usuarios se encuentran ya enlazados y listos para intercambiar mensajes. Además este servidor es el encargado de mantener la información y los estados de los usuarios constantemente actualizada (stados, notificaciones de correo, invitaciones de conversación, entre otros) Aquí entran en juego los denominados “switch-boards”, quienes están encargados de indicarle al mensaje en qué servidor o bahía se encuentra logueado nuestro interlocutor. Le envía el mensaje a dicha bahía, y el camino comienza nuevamente, pero, hasta llegar a nuestro contacto.

Si el servidor de Locación le indica al switch-board que nuestro contacto se encuentra off line, el mensaje es devuelto al servidor switch-board, quien lo almacenará para enviarlo en cuanto el usuario en cuestión vuelva a iniciar sesión.

Impresionante, verdad?

En estas breves líneas han aprendido un poco más de Tecnología. En esta oportunidad: “Cómo funciona Windows Live Messenger?”

Saludos. Pablo.

3 comentarios en “Cómo funciona Windows Live Messenger?”

  1. Hey Pablin! Hola.sabes a que me hace acordar?a las viejas centrales telefonicas…que unian las comunicaciones en un tablero por cables….y la operadora te decia, ya le comunico y cambiaba el cable de un agujerito a otro…Muy interesante, gracias!!!

  2. los mensaje offline que dan almacenados en hotmail en una carpeta invisible que se llama OIM!! (only instant messages)aunque la podemos ver en la ruta C:usersRamiroAppDataLocalMicrosoftWindows Live Mailsi es que tenemos el windows live mail

  3. 2×1 (Piropo / Consulta)
    Muy claro! Excelente!
    Consulta: como saco del nuevo msn la actualizacion de imagenes y frases que se ve al pien del msn.

    Saludos Camarada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.