Cuba habilita a sus habitantes tecnologías móviles

El gobierno de Cuba, bajo el mando del nuevo Presidente Raúl Castro, ha decidido permitir a los cubanos la compra de teléfonos móviles. Hasta el momento solo se permitía dicha adquisición a quienes trabajaban en empresas extranjeras, o funcionarios de estado.

Otra de las modalidades para la adquisición de teléfonos moviles, era mediante la firma de un extranjero en el Contrato de servicios.

Esta es una de las principales y primeras medidas tomadas por el nuevo Presidente de Cuba, sucesor de su hermano, Fidel Castro.

Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha dicho que permitirá la adquisición de teléfonos moviles a todos los ciudadanos cubanos de manera pre-paga, en Pesos Cubanos Convertibles (CUC), que están orientados a turistas y extranjeros y a un valor de alrededor de 23 veces el peso ordinario (CUP). Esto significa que los servicios móviles seguirán siendo demasiado caros para muchos cubanos.

Según datos de TeleGeography GlobalComms, ETECSA es propiedad del gobierno cubano en un 73% de sus acciones y de Telecom Italia Internacional (27%). Se ha podido censar un estimado de 165000 usuarios a finales de 2007.

Un comentario sobre “Cuba habilita a sus habitantes tecnologías móviles

  1. Conviene también destacar q los únicos cubanos que tienen acceso a los Pesos Cubanos Convertibles son los que trabajan en el sector relacionado en turismo ya que el resto de la población cobra en pesos cubanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.