Dominios .AR

INTERNET: EL CANCILLER TAIANA FIRMÓ LA RESOLUCIÓN PARA INCORPORAR LA Ñ, LOS ACENTOS Y LA DIÉRESIS AL USO DE LOS DOMINIOS DE INTERNET EN LA ARGENTINA

Con el objetivo de fortalecer el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana e impulsar el Mercosur, el Canciller Jorge Taiana firmó el 9 de abril ppdo. una Resolución para incorporar al uso del servicio de Internet en la Argentina los caracteres multilingües del idioma español y portugués -entre ellos la letra ñ- y añadir el subdominio .gob.ar., reemplazando al .gov.ar., utilizado como referencia de la palabra “goverment” del idioma inglés.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través del NIC Argentina (el registro de nombres de dominio de nuestro país), trabaja hace tiempo en el desarrollo del proyecto que ahora tiene el visto bueno institucional con la Resolución firmada por el Sr. Canciller. Dicho proyecto también abarca el uso de la diéresis y los acentos (en castellano y portugués) y el uso de la cedilla.
En los próximos días NIC Argentina publicará en su sitio de Internet el cronograma y normativa de implementación de caracteres multilingües del idioma español y portugués, y también del subdominio gob.ar.

Disclaimer: Los logos e información contenidas en la presente publicación forman parte y/o pertenecen a NIC Argentina, Ministerio de Relacioens Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.