El ADSL llega al último punto Sur de Europa

Algunos vecinos del pueblo herreño de La Restinga, el más suroccidental de Europa, han comenzado a recibir los primeros servicios ADSL en sus hogares. Unos servicios “vitales en lugares tan alejados como este polo Sur de El Hierro”, tal y como afirma el presidente del Cabildo, Tomás Padrón.

Añade, además, que la institución y Telefónica España firmaron en 2007 un convenio de colaboración para la extensión del servicio de banda ancha ADSL, que lograré llegar hasta el núcleo urbano de La Restinga con el objetivo de que tuviera mejores conexiones para los servicios de telefonía, tal y como han reclamado sus vecinos.

Sin embargo, Padrón afirma que en El Hierro aún no está todo conseguido en materia de telefonía. Declara que aún se producen problemas importantes en los pueblos de la zona Norte de la isla (Mocanal, Erese y Guarazoca) y en otros núcleos como Isora.

“A pesar de la instalación de la fibra óptica submarina, aún se produce en la isla un estrangulamiento técnico, un cuello de botella, que no entendemos por qué se produce. Pero muchos ciudadanos denuncian que no navegan por Internet a alta velocidad en lugares donde la empresa suministradora afirma que existe ADSL y no se atienden -dijo- a muchas peticiones de nuevas líneas de teléfono, por lo que seguiremos insistiendo una vez más para que se solucionen estos problemas”.

El presidente insular indicó que la institución herreña es consciente de la trascendencia de los servicios de telecomunicaciones para el desarrollo económico y social de El Hierro en todas sus vertientes: telefonía fija y móvil, televisión analógica y digital, y todo lo que se refiere al uso de nuevas tecnologías como elemento de cohesión entre sus habitantes y, en general, de la isla con el exterior.

“Por tanto es de vital importancia la extensión del potencial de este tipo de tecnologías altamente sofisticadas, tanto a entornos fragmentados como es el insular como en entornos alejados de los medios urbanos”, afirmó Padrón.

Tanto el Cabildo de El Hierro como Telefónica de España han venido colaborando en el objetivo común de ampliar y reforzar el actual marco de colaboración en materia de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, favoreciendo el acceso a Internet de los ciudadanos herreños en condiciones de velocidad, calidad de servicio y costes adecuados y homogéneos en relación con el resto del archipiélago canario.

Fuente: laflecha.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.