Destacan que Internet acelera los cambios al Código Penal bonaerense

El ministro Ricardo Casal se refirió en Radio 10 a la consulta pública que se realizará el próximo martes a través de la web. Más de tres mil expertos observarán en forma virtual un proyecto de modificación del Código Procesal Penal

Entre los participantes que están autorizados a participar en la consulta pública se encuentran los miembros de la Suprema Corte de Justicia, de la Procuración General y del Tribunal de Casación, además de la Cámara de Apelación, fiscales y defensores generales. Tribunales orales, los Colegios de Abogados y de Magistrados, y la Cámara de Diputados y de Senadores completan la convocatoria.

“La consulta se extenderá por 30 días y luego, en función de las observaciones realizadas, se depurará el nuevo texto que pasará a una segunda ronda inmediata para, en 10 días, contar con el documento definitivo”, explicó en Radio 10 el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

El funcionario remarcó que este método novedoso permite tener en forma rápida un proyecto de ley, que se estima que también será aprobado con celeridad. “Lo que podría durar meses, se resuelve en un foro interactivo y con un gran consenso”, subrayó Casal.

Esta medida es parte de un paquete impulsado por el gobierno bonaerense para hacer más expeditivo el accionar de la Justicia y las fuerzas policiales. En este sentido, Casal agregó que “estamos instando a los Fiscales a que estén muy cerca de las investigaciones. Cuando estas funcionan bien, la Justicia también”.

Fuente: infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.