Windows 7 tendrá controles por pantalla táctil

La próxima versión de Windows permitirá manejar el ordenador a través de una pantalla táctil, según anunciaron los máximos directivos de Microsoft.

Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft, y su consejero delegado, Steve Ballmer, presentaron el martes nuevas funciones de Windows basadas en su software “multi-touch” y que formarán parte de Windows 7, la próxima generación del sistema, y que según Ballmer saldrá a la venta a finales de 2009.

En una entrevista conjunta que daba comienzo a la conferencia “D: All Things Digital” del Wall Street Journal, un encuentro anual de la élite del sector de la informática que se celebra en San Diego, Ballmer indicó que los controles con pantallas táctiles eran un ejemplo de cómo mejoraría Microsoft su software Windows.

Siguen los pasos de Apple?

La empresa de Washington intenta adelantarse a Apple, que hizo del software de pantalla táctil el centro del éxito de su iPhone, que combina características de ordenador, teléfono e Internet y ha vendido unos 6 millones de unidades en sus primeros 11 meses.

Después de más de una década de lento desarrollo, Gates aseguró que las formas de interactuar con los ordenadores al margen de teclados y ratones están listas para el mercado masivo.

“Estamos en un punto de inflexión interesante, en el que casi toda la interacción es con el ordenador y el ratón, y en los años por venir, el papel del habla, la visión, la tinta, todo eso, será enorme”, explicó.

Se refería a tecnologías que permiten controlar el ordenador con comandos de voz, detectan y distinguen distintos tipos de imagen, y emplean tinta electrónica en lugar de teclas para introducir información.

APRENDER DE WINDOWS VISTA

Ballmer dijo que Microsoft está intentando aprender de la reacción a Windows Vista, la última versión de su sistema operativo. Cuando salió a la venta, en enero de 2007, se encontró con críticas por su incompatibilidad con muchas aplicaciones más viejas.

El consejero delegado aseguró que la empresa ha vendido 150 millones de copias de Vista, por encima de los 140 millones que Microsoft dijo haber vendido el mes pasado.

“Lo primero que la gente encuentra irritante es que cambiáramos la interfaz del usuario”, comentó. “A la gente le lleva un tiempo acostumbrarse”

El directivo afirmó que Microsoft ha aprendido la lección sobre hacer cambios drásticos en la forma en la que los usuarios interactúan con las nuevas versiones de Windows.

“Lo puliremos”, dijo, refiriéndose a los cambios de la interfaz. “Lo cambiaremos, pero hay formas de cambiarlo y hay momentos para hacerlo”.

Fuente: laflecha.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.