Mis primeras experiencias con Windows 7

Lectores,

En este post quiero dejarles un resumen de mis primeras experiencias con Windows 7. Trabajando sobre mi notebook HP nx6120, con 2 GB de RAM, he particionado mi disco con unos sencillos 20 GB dedicados a este nuevo SO.

En principio tuve algunos traspiés por un problemita en el BIOS de mi laptop, que me impedían indicarle el orden de booteo (por seguridad tengo definido que inicie desde el disco rígido), pero fue solventado en pocos minutos y pude por fin continuar.

La instalación comenzó con Windows 7, Build 7000 (existe una build superior, la 7025, pero creo que aguardaré a la próxima), en su versión Ultimate. Idioma Inglés, configuración regional Spanish Argentina (Latin American)… Ok, ok… me estoy yendo demasiado, sigamos con lo que nos interesa… No me ha llevado más de 25 minutos la instalación completa del sistema operativo. Aquí viene el primer reinicio, donde hago un stop. Para muchos será algo sin demasiada importancia, pero para quienes le damos un alto grado de interés a la estética del producto, que al fin y al cabo es en lo que se fijará el usuario hogareño, podremos disfrutar durante unos segundos, mientras inicia el SO, del logo animado de Windows!!!

Inicia Windows, primer apariencia… íconos demasiado grandes… Ok, ajusto la resolución de pantalla y quito el pecesito que trae por default como fondo de escritorio.

Intento encender mi placa Wireless… pero la luz no funcionaba… Bueno, quizá el controlador no logra encenderla, ustedes saben que es algo más que hardware… Pero en realidad, no existía controlador.

Chequeo cuáles son los drivers que me están faltando (Audio, Video, PCI, Mass Storage, WLAN), reinicio mi notebook y los descargo desde la partición principal, con Windows Vista Enterprise. Si, si, el driver de LAN lo tenía, pero estaba en mi escritorio, a unos 20 metros del access point Wireless, y sin muchas ganas de conectar un cable… eso sería otra etapa!

Descargo los drivers desde el site de HP, tanto para Windows Vista, como para Windows XP (créanme, es un ahorro de tiempo… ya sabía lo que me esperaba).

Solo he podido descargar Audio, Video y WLAN, pero no importa… al fin y al cabo es lo que más necesito. Reinicio mi laptop, multiboot, selecciono Windows 7 (nota mental: debo modificar el orden de inicio para que por defecto seleccione Windows Vista). Coloco el pendrive donde había cargado los drivers, y comienzo a descomprimir los paquetes… Audio… OK, una plaquita Realtek. Video, OK, aparenta estar bien con el driver para Windows Vista, igual que el anterior. Y aquí vino mi problema… WLAN, instala el driver para Vista, pero sigue sin funcionar… qué instaló entonces? En verdad, nada!!! Ok, intentemos con el driver para Windows XP… aquí ya hay algo que me gusta más, no tengo solo driver Broadcom, sino que también tengo Intel, asi que vamos por este último, para no tener que abrir mi equipo y verificar el fabricante de la placa wireless. Se instala, y automáticamente se enciende, detecta la red de casa y se conecta a Internet… WOW!!! 10 segundos!!! Creo que aquí he encontrado la primer mejora…

Muchos de ustedes, si utilizan Windows Vista, habrán notado que pese a la mejora de poder contar con más de una red en simultáneo, demora bastante la conexión inicial, y hasta a veces hay que reiniciar las placas wireless para que se conecte como corresponde (Aclaración: No en todas las notebook sucede lo mismo. En particular, en la mia debo dejar la placa wireless apagada antes de la hibernación, dado que en muchas ocasiones Vista no quiere ni siquiera loguearme, o se toma sus 10 minutos para hacerlo…), pues bien, Windows 7 mejora notablemente la conexión a redes tanto inalámbricas como no.

Bien, luego de esto voy a reiniciar mi equipo, como debí haber hecho tras la instalación de cada uno de los drivers… Reinicio, animación de Windows, inicia Windows 7… se conecta a Wi Fi de mi casa… bien!!!

El video ha vuelto a tener la asquerosa resolución de antes… vamos a cambiar la resolución de pantalla, quizá sea porque ha dejado de utilizar un driver genérico… corregimos, reiniciamos por las dudas… y para mi sorpresa, inicia nuevamente con la resolución de 800×600, y sin driver de Video… esto significa que el driver que he descargado no sirve… Ok, en la web del fabricante de mi notebook no hay otro… debo seguir investigando.

Windows 7, en su release 7000 solo permite utilizar con navegador, en lo que es Internet Explorer, la versión 7.x. La versión RC 1 de Windows 8.x, solo podrá instalarse a partir de la release 7025 (este es uno de los motivos por los cuales no la he instalado… parecen ser solo mejoras de este tipo, ninguna de estabilidad)

No quiero aburrirlos, y debo continuar haciendo pruebas, por lo que en un próximo post, continuaré contándoles mis experiencias con este nuevo Sistema Operativo Microsoft.

Antes de irme les dejo la frutilla del postre… He tenido el honor de haber sido elegido como betatester de la versión 4.x de NOD 32 Antivirus System… por supuesto, qué mejor que instararlo en mi nuevo Windows 7 no productivo!!!

¡Hasta la próxima!!!!

Un comentario sobre “Mis primeras experiencias con Windows 7

  1. Saludos,

    Tengo la misma máquina (marca y modelo) y aunque de manera predeterminada (sin haber instalado ningún controlador de video) la instalación (Win7 Pro, build 7600) habilitaba dos resoluciones de pantalla, 800×600 y 1024×786, siendo esta última la que usualmente utilizo, decidí intentar hacer que el adaptador de video no apareciera como “no configurado” en el administrador de dispositivos. Hice varias pruebas con los controladores gráficos Intel 915M (si mal no recuerdo) tanto para XP como para Vista, resultando que al final el de Vista configuró el adaptador de video (mas no habilitó resoluciones de pantalla adicionales, sino sólo las mismas 2 iniciales), no sin haber dado error durante la primera ejecución del instalador tras lo cual el sistema operativo ofreció ejecutar de nuevo dicho instalador con las “configuraciones recomendadas”. Después lo usual, solicito reiniciar y voilá…

    Aún me queda un dispositivo no configurado, para el cual no estoy seguro con cuál(es) driver(s) probar, puesto que el administrador de dispositivos sólo lo lista como “Unknown device”, por lo que no me da pista alguna 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.