Windows 7 Release Candidate 1

Hoy, viernes, realmente puedo decirles que ya estamos en condiciones de instalar la RC1 del nuevo sistema operativo de la multinacional de Redmond, Microsoft Windows 7.

Esta versión, pre-final, corrige todos los errores reportados durante el período de prueba que sufrió el producto, desde Enero de este año, al presente. El equipo de desarrollo de Windows 7 se ha visto orgulloso al presentar la Release Candidate del mismo.

En la nota de prensa oficial, Microsoft ha anunciado que ya se encuentra disponible para descarga pública esta versión del producto, disponible en el sitio de Windows 7. Asimismo, ha revelado algunos avances en el desarrollo del producto.

Qué avances esperan los usuarios de hogar?

Remote Media Streaming: Esta característica permite el acceso seguro desde una PC hogareña con Windows 7 hacia una biblioteca de medios en otro sitio, mediante Internet.

Windows XP Mode: Esta utilidad permite ejecutar aplicaciones antiguas en modo compatibilidad con Windows XP. Estará disponible solo para Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate.

Windows 7 Upgrade Advisor: Al igual que Windows Vista Compatibility Tool, Windows 7 Upgrade Advisor permitirá ejecutar los pasos necesarios para corroborar si el equipo donde se realizará la instalación (sea limpia o no) son compatibles con el producto.

Internet Explorer 8: Navegación “InPrivate”, disponible solo a partir de Internet Explorer 8, permite evitar el guardado de datos como historial de navegación, archivos temporales de Internet, Datos de formulario, Cookies, usuarios y claves y todo tipo de información de sesión, que se realice durante la navegación.

Windows Touch : Denominada como “La capacidad estrella” de Windows 7, Windows Touch permite una experiencia de usuario mejorada, a través de pantallas táctiles. Habilita las opciones de Drag&Drop (Arrastrar y soltar), Movimiento horizontal y/o vertical en sitios web, entre otras.

Para usuarios profesionales, las tres características más importantes del sistema operativo son:

Direct Access: Permite realizar un acceso directo y confiable entre los terminales de usuarios móbiles y la oficina central, utilizando protocolo VPN.

BranchCache: Explicada brevemente, esta característica trabaja en conjunto con Windows Server 2008 R2, y habilita a los IT Managers de una organización a realizar el cacheo de archivos en la oficina local, desde la central.

BitLocker and BitLocker To Go: Al igual que en Windows Vista, BitLocker, permitirá a los usuarios brindar seguridad avanzada a sus dispositivos móbiles y extraíbles.

Para finalizar la nota, permítanme indicarles los requisitos mínimos de sistema para la instalación de Windows 7:

– Microprocesador x32 o x64, corriendo a 1 Ghz.
– 1 GB de memoria RAM para equipos basados en 32 bits, y 2 GB de RAM para basados en 64 bits.
– 16 GB de espacio libre disponible para la instalación (luego se reduce) en 32 bits, y 20 GB para su versión de 64 bits.
– Tarjeta de video compatible con DirectX 9 y compatibilidad para Windows Display Driver 1.0 o superior.

Espero esta información les haya sido útil. En la próxima nota, les alertaré sobre el primer ataque sufrido por Windows 7 desde su lanzamiento.

¡Hasta la próxima!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.