12 consejos de seguridad para padres y niños

La práctica de crear y mantener actualizado un “weblog”, o diario personal se ha diseminado de una manera inesperada, especialmente entre los adolescentes, que en ocasiones poseen estos blogs sin el conocimiento de sus padres o tutores. 

Estudios recientes señalan que los adolescentes poseen aproximadamente la mitad de todos los blogs en la actualidad, donde dos de cada tres proporcionan su edad, tres de cada cinco revelan su ubicación e información de contacto y uno de cada cinco revela su nombre completo.

Los jóvenes, tienden a competir cada vez más entre sí para llamar la atención, en consecuencia, encontramos personas que poseen weblogs ya desde temprana edad. A veces esto puede llevar a la publicación de material inapropiado, como imágenes provocadoras de sí mismos o sus amigos. 

Recuerden la nota que he publicado hace algunos días acerca del “Sexting

Los siguientes consejos, son brindados por Microsoft, y tienen por objeto ayudar a los padres a controlar a sus hijos en Internet. Pueden consultar la nota oficial presionando aquí.

Aunque mantener un blog ofrece beneficios potenciales, incluyendo habilidades de escritura mejora y comunicación, es importante educar a sus hijos acerca del uso de Internet y la creación de blogs, antes que comiencen — similar a completar la escuela de conducción antes de salir solos a la carretera.

Aquí están algunas sugerencias para comenzar:

• Establecer normas para su uso en línea con sus hijos y ser diligentes.

• Pregúntese (e inste a sus hijos a hacer lo mismo) si está cómodo mostrando el contenido a un extraño.

• Evalúe el servicio de creación de blogs y averigue si ofrece blogs privados, o protegidos por contraseña.

• Guarde la dirección Web del blog de su hijo y revíselo con regularidad.

• Busque otros blogs para encontrar ejemplos positivos para sus hijos.

Pautas básicas para bloggers: 

Los siguientes consejos son interesantes para ayudar a los niños interesados en la creación de blogs, aunque de ninguna manera integral. Es una buena idea para los padres agregar más directrices, contemplando las particulares de su familia. Comience por asesorar a los niños en los siguientes aspectos:

• Nunca ofrecer cualquier información personal, incluyendo su apellido, información de contacto, domicilio, números de teléfono, nombre de escuela, dirección de correo electrónico, apellidos de amigos o parientes, direcciones de mensajería instantánea, edad o fecha de nacimiento.

• Nunca incluyan imágenes provocativas suyas o de cualquier otra persona, y que cualquier imágene que proporcionas no revele la información anteriormente mencionada. Recuerda siempre observar el fondo de las imágenes en detalle.

• Asume que lo que se publica en la Web es permanente. Cualquier persona en la Internet puede fácilmente imprimir un blog o guardarlo en un equipo.

• Utilice sitios de proveedor de blogs con declaración de términos de uso claramente publicadas, y asegúrese de que pueden proteger a los blogs reales, no sólo las cuentas de usuario, con la protección de contraseña. (Incluso así, es mejor asumir que cualquier persona puede verlo.)

• Evita tratar de “superar” o competir con otros bloggers.

• Mantiene blogs positivos y no los utilices para la difamación o para atacar a otros.

Espero que esta información haya sido de vuestra utilidad, y tengan presente la nota anterior, en la que se destacan las consecuencias del mal uso de Internet.

Saludos, y hasta la próxima!!!

Gracias a todos por los saludos de cumpleaños!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.