Día Mundial de la Sociedad de la Información

“Proteger a la infancia en el ciberespacio” es el lema que ha elegido este año la ONU para el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones el día 17 de mayo de 1865, y nos recuerda el papel de esta última en la labor de conectar al mundo.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró que hoy en día los niños y adolescentes son los cibernautas que más abundan en la red de redes, y que sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciberdelincuentes y los pedófilos, que siempre están en busca de presas fáciles.

Al respecto, citó un párrafo de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, donde se reconoce el derecho a la educación y al acceso a la información, así como el derecho a participar en juegos y actividades recreativas. La Convención también establece la protección de la infancia frente a cualquier tipo de explotación y de inducción a implicarse en actividades ilegales.

Nos incumbe el deber de velar por la estricta aplicación de las disposiciones de la Convención, de modo que los niños puedan acceder de manera segura a Internet y otros recursos en línea, sin miedo de ser víctimas de delincuentes sin escrúpulos, agregó Ki-moon.

Según cifras oficiales, ya son más de 600 millones de usuarios de Internet en Asia, 130 millones en América Latina y el Caribe, y 50 millones en África. Ki-moon insto a los responsables políticos y a los dirigentes de la industria a encontrar la manera de lograr que el mundo virtual, en su rápida evolución, sea un lugar seguro para todos.

Hagamos juntos una Internet más limpia y segura! Ayudemos a Proteger a los niños en el ciberespacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.