Qué se celebra en el día de Internet?

Como ustedes ya saben, desde hace cuatro años, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información, también conocido como Día de Internet.

Para conocer un poco más su historia, debemos remontarnos al siglo XIX, donde una de las pocas tecnologías vigentes  era el telégrafo, que ya existía desde 1837 y el teléfono, cuya invención quedó registrada por Alexander Graham Bell en 1876. Ambas requerían de una serie de pautas y acuerdos en común para que las redes se pudieran extender a lo largo de un país. Y a su vez, que los países pudieran conectarse.

Se estableció el 17 de mayo, en conmemoración a la fecha en que se estableció en Paris, la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (IUT, por sus siglas en inglés), en el año 1865.

Según el Índice de desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (IDI), a finales de 2008, en todo el mundo existen más de 4 mil millones de líneas celulares, 1,3 mil millones de abonos de telefonía fija y cerca de una cuarta parte de la población utiliza Internet. (Si, aunque parezca mentira, el uso de internet está disponible solo para el 25% de la población)

El lema de la celebración de este año es “Proteger a la Infancia en el Ciberespacio

¡Hasta la próxima!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.