Tagged, en el banquillo

Lectores,

La no muy conocida Tagged, una Red Social en auge en los Estados Unidos, ha sido acusada por el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, quien indicó que ha comenzado una serie de tramitaciones legales para demostrar que la firma a la que pertenece la red social ha “robado identidades, realizado prácticas engañosas por correo electrónico e invadido la privacidad”

Cuomo indicó que “esta compañía robó agendas de correos electrónicos e identidades de millones de personas, a la vez que invadió la intimidad de los consumidores, que se han visto en la penosa situación de tener que pedir disculpas a todos sus contactos de correo electrónico por el comportamiento carente de ética -e ilegal- de Tagged”.

La maniobra comercial

“Los consumidores que visitaron su página fueron engañados para proporcionar a la empresa acceso a sus contactos de correo electrónico, (datos) que la empresa utiliza para enviar millones de correos promocionales”, explicó Cuomo.

“Tagged encubre esas peticiones para que parezcan procedentes de un contacto personal, cuando en realidad son ‘spam’ (correo basura distribuido masivamente)”.

Según dijo en una entrevista a la agencia internacional EFE, entre abril y junio de este año la empresa envió “decenas de millones de correos electrónicos engañosos a incautos destinatarios, afirmando que miembros de la red habían colgado fotos privadas para que sean vistas por sus amigos”.

“En realidad, no existen fotos y la dirección de correo electrónico no era de sus amigos. Cuando los destinatarios de esos correos fraudulentos intentaban acceder a las fotos, se les obligaba a convertirse en un nuevo miembro”, explica el fiscal. Luego, “la empresa ilegalmente obtiene acceso a sus contactos de correo electrónico para enviar más invitaciones fraudulentas”.

Cuomo defiende que “esta virulenta forma de ‘spam’ es el equivalente ‘online’ a introducirse en una casa, robar las agendas y enviar cartas a todos los contactos personales. Nunca aceptaríamos este comportamiento en el mundo real y no podemos aceptarlo en la red”.

La oficina del fiscal pretende que esta red social abandone estas prácticas “fraudulentas” y está dispuesta a reclamar multas para la empresa, que, según sus datos, dejó su campaña de mercadotecnia en la red el pasado junio por las quejas de los usuarios, pero después de haber mandado más de 60 millones de correos a gente de todo el mundo.

Aguardaremos los resultados de esta acusación, que sin lugar a dudas dejará sentado un precedente en este tipo de prácticas ilegales.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.