Los niños y los ancianos en Internet

Apreciados lectores,

Hoy en día somos muchos los individuos que pasamos más del 50% de nuestros días utilizando Internet; ya sea por cuestiones laborales, o netamente personales. Pero qué sucede cuando son los niños o los ancianos los que comienzan a encontrar las satisfacciones que puede proveer Internet?

Diversas encuestas, han dado como resultado que los más pequeños -de 2 a 4 años- probablemente no están actualizando sus cuentas de Twitter ni respondiendo acertijos en Facebook, pero se sientan en el regazo de sus padres frente a una computadora y se familiarizan así con internet, según explica Peter Grunwald, presidente de Grunwald Associates LLC, que se especializa en la investigación de los niños y la tecnología.

Las estadísticas

En los últimos cinco años, dijo Nielsen, el número de niños en línea aumentó el 18%, en comparación con un aumento de sólo el 10% entre todos los usuarios de internet. Este crecimiento se produce en momentos en que declina el número total de niños menores de 14 años en Estados Unidos.

En total, el tiempo que los niños pasaron en línea aumentó el 63% en el último lustro: de casi 7 horas en mayo de 2004 a más de 11 horas en mayo de 2009.

Nielsen también halló que los niños pasaban 7% más tiempo en línea que las niñas, pero éstas revisaron un 9% más de páginas en la red que los niños en mayo de 2009.

Grunwald dijo que los pequeños también están empezando a producir su propio contenido en vez de usar la red como espectadores pasivos.

Mientras que el tres por ciento de los noteamericanos mayores de 100 años  (aproximadamente 2.5 millones de adultores) consultados en una nueva encuesta dijeron que usan el servicio que permite a los usuarios enviar mensajes de texto cortos, o “tweets” de hasta 140 caracteres, al menos una vez a la semana para mantener el contacto con amigos y familia.

Otro diez por ciento envía mensajes de correo electrónico para estar conectados, el 12% comparte fotos en internet y el cuatro por ciento descarga música de la web.

“Usan las nuevas tecnologías, están al corriente de las noticias y los eventos actuales, y participan en las redes sociales; todo esto ayuda a prevenir enfermedades crónicas y contribuye a aumentar la longevidad“, dijo el Mark Leenay, director médico y vicepresidente de asuntos clínicos de Evercare.

Los resultados de la encuesta a 100 personas de más de 100 años hecha por Evercare, uno de los programas de atención más grandes del país, pusieron a prueba los estereotipos del envejecimiento.

Sin lugar a dudas, ellos aprovechan mucho más los beneficios que brinda Internet que nosotros. Créanme que luego de más de 12 años de formar parte del mundo de Internet, puedo decirles que el verdadero provecho que se obtiene de la red de redes no se logra pasando la mayor parte del tiempo en ella, sino administrando de la mejor manera posible escasas horas en línea.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.