A pocos pasos de EPIC 2015

Queridos lectores,

Unos cuantos meses atrás, allá por marzo del año 2008, les compartía en un post el video creado por Robin Sloan y Matt Thompson, llamado “EPIC 2015”.

En este video, compilado en Noviembre de 2004, Sloan y Thompson intentaron adelantarse a los sucesos con los que nos enfrentaríamos a lo largo de los años, en relación con la Web 2.0, las Redes sociales, Blogs, Diarios de noticias on-line, etc.

Con un enfoque hacia las tecnologías de Google, el gigante de las búsquedas en Internet, EPIC 2015 narra la historia de la web 2.0 desde la creación de la World Wide Web, por el año 1989, hasta el ya no tan incierto año 2015. Hasta el momento, muchas de las predicciones de Sloan y Thompson se han cumplido, mientras que otras aun permanecen en el imaginario colectivo.

Cronología

Los hechos cronológicos abordados por EPIC 2015 se desarrollan de la siguiente manera:

En 1989, Tim Berners-Lee inventa la World Wide Web.

En 1994 se lanza Amazon.com, una tienda online donde conseguir “de todo”. Fue pionera en el modo de navegación por sugerencias de acuerdo a los gustos del visitante.

En 1998, Google es lanzado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin.

En 1999 es creada la red Blogger. Google lanza Google News, un servicio de indexación de noticias único en su tipo.

En 2002, la red social Friendster es lanzada al mercado.

En 2003, Google compra Blogger.

En 2004, Google lanza Gmail, en respuesta a los servicios de correo gratuito basados en web de Microsoft y Yahoo! Microsoft crea Newsbotster, con el fin de competir contra Google News. Google adquiere Keyhole, una compañía dedicada a la realización de mapas electrónicos mundiales (ahora Google Earth)

Hasta aquí, el contenido es real. Vean el video y encontrarán información sorprendente.

Queda clara en este video la constante competencia entre Microsoft y Google por dominar los servicios de la web 2.0. En mi opinión personal, si ambas compañías fusionasen sus servicios, lograrían una hegemonía en la que cada navegante de la web 2.0 obtendría una experiencia inigualable.

¿Llegaremos al año 2015 con estas predicciones cumplidas? Lo que si es seguro, es que nos es imposible como seres humanos imaginar lo que vendrá de aquí a cinco años.

Disfruten el video. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios en “A pocos pasos de EPIC 2015”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.