Actualización de WAT para Windows 7

Hace algunos días, Joe Williams, Gerente General de Windows Original para Microsoft, anunciaba en el blog de Windows Team la inminente publicación de una actualización para Windows Activation Technologies, mediante la cual podremos detectar más de 70 nuevos “hacks” o exploits de Activación del sistema operativo.

El día de hoy, la actualización ha quedado disponible mediante el Centro de Descargas Microsoft. Según informó la compañía, con sede en Redmond, la actualización está diseñada para operar en todas las ediciones de Windows 7, aunque en un principio se distribuirá sólo para las ediciones Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise.

Será obligatoria la actualización?

De acuerdo a las palabras emitidas por Joe, parece que no. “Quisiera enfatizar que la Actualización es voluntaria, lo que significa que el usuario puede elegir no instalarla una vez que aparezca en Actualizaciones Windows. También quisiera recalcar que la instalación de esta actualización no pondrá en peligro la privacidad del usuario. Aunque la actualización contacte a los servidores de Microsoft para buscar amenazas nuevas, tal y como lo explico más adelante, la información que recibamos de las PCs durante esas revisiones no incluirá información personal ni otros tipos de datos que Microsoft pudiera utilizar para identificar o contactar al usuario. Esta actualización se apega al mismo conjunto estricto y seguro de los principios y políticas de privacidad que las otras descargas. Además, el usuario puede desinstalar la actualización en el momento que lo desee.”, indicó.

Una vez instalada, la Actualización protege a los clientes mediante la identificación de las explotaciones de activación conocidas que pudieran afectar la experiencia con su PC. Si se detecta alguna explotación de activación, Windows alertará al cliente y le ofrecerá opciones para resolver el problema —en muchos casos con sólo unos cuantos clics—. Las máquinas con software Windows 7 original sin explotaciones de activación no recibirán avisos —la actualización se ejecuta silenciosamente en el fondo para proteger al sistema—. Si Windows 7 no es original, las notificaciones integradas en Windows 7 informarán al usuario que su versión de Windows no es original mediante cuadros de diálogo informativos con opciones para que el cliente obtenga más información o adquiera una versión original de Windows. El fondo de la pantalla se convertirá en un escritorio normal en color negro (todos los íconos, gadgets y aplicaciones permanecerán en su lugar). Como alertas adicionales, el cliente recibirá recordatorios periódicos y verá una marca de agua permanente en el escritorio.

Cabe señalar que no se reducirá la funcionalidad de la copia de Windows del cliente —las aplicaciones funcionarán conforme a lo esperado y el acceso a la información personal no sufrirá cambios—. La Actualización realizará validaciones periódicas (inicialmente cada 90 días, pero en el caso de los sistemas con archivos de licencia modificados, desactivados o faltantes éstas se conducirán cada siete días). Durante la validación Windows descargará las “firmas” más recientes utilizadas para identificar nuevas explotaciones de activación —de manera similar a un servicio antivirus—. Si se detectan archivos de licencia modificados, desactivados o faltantes, la Actualización tiene la capacidad de restaurar dichos archivos, lo que asegura la integridad de la copia de Windows instalada en el sistema del cliente.

Mis felicitaciones al equipo de Windows Original por esta actualización!

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.