¿Por qué Microsoft compra Skype?

¿Por qué una compañía el gigante de software querría adquirir a otra que solo se desarrolla en el área de VoIP (Voice over Internet Protocol, por sus siglas en inglés)?

Simple. Microsoft desde hace años ha estado interesado en hacer crecer (y no hay dudas que lo ha hecho) su plataforma de Comunicaciones Unificadas, tanto para usuarios hogareñas, como para grandes empresas.

Windows Live Messenger (ahora con integración de voz y video de alta calidad), Microsoft Office Communicator, Microsoft Lync Server, entre otros, son los actuales productos que ofrece el monstruo de Redmond a sus clientes.

Pero en algo se demoraron… Y es que, a diferencia de Skype, la integración de los servicios de voz y video, al menos para el usuario final, llegaron recién para comienzos de 2009. Les cuento un secreto? Skype viene trabajando duro desde Agosto de 2003. Y qué buen resultado le ha dado!

Ahora bien… ¿Qué podemos esperar nosotros, los usuarios, de esta adquisición millonaria (La nota de prensa de Microsoft habla de 8.5 billones de dólares)?

En el corto plazo, no mucho. Microsoft continuará brindando sus servicios de Windows Live y Unified Communications como lo ha hecho hasta ahora, y Skype hará lo propio con sus servicios. Tal vez podremos imaginar el surgimiento de una nueva unidad de negocios de Microsoft (los graciosos ya están jugando con Windows Skype Messenger), o tal vez la mejora en el rendimiento de los actuales productos.

No suena nada descabellado pensar en que esta adquisición podría afectar también al recientemente lanzado Windows Phone 7. Es el fin de la telefonía doméstica como la hemos conocido hasta ahora?

Sea lo que sea, esta adquisición dará un vuelco rotundo en los rubros de telefonía IP y mensajería instantánea, dejando ver una gran estrategia empresarial, y de extensos meses de negociaciones, de fondo.

Por lo pronto, en los próximos minutos darán una conferencia de prensa Steve Ballmer – Microsoft CEO – y Tony Bates – Skype CEO -, de acuerdo al anuncio comunicado por Microsoft Press en la mañana de hoy.

Press Release

Press Conference

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.