Gregor Mendel le da vida a Google

Como ya es habitual, Google, el gigante de las búsquedas en Internet, nos sorprendió el día de hoy con un nuevo Doodle. En este caso, celebrando el 189 aniversario del natalicio de Gregor Mendel.

Dice la Wikipedia “Gregor Johann Mendel ( 20 de julio de 1822 – 6 de enero de 1884) fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria (actual Hynčice, distrito Nový Jičín, República Checa) que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico.”

Un poco de historia acerca de los Doodle’s…

Desde Agosto de 1998, Google decide recordar o celebrar hechos históricos con bonitas y amigables animaciones de su logo. Cualquier ocasión es buena para los amigos de Google… Independencias, natalicios de próceres o figuras célebres, batallas, festivales, hechos que marcaron a las sociedades… En la web oficial, podemos encontrar la galería completa: http://www.google.com/logos/

Un comentario sobre “Gregor Mendel le da vida a Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.