Cómo habilitar la Hibernación en Windows 8

Ya es sabido que muchos de nosotros somos fanáticos del modo hibernación de nuestros sistemas operativos Windows. Algunos la utilizan por placer, otros por conveniencia, lo cierto es que la posibilidad de “apagar” nuestros equipos portátiles y encenderlos horas (o días) más tarde en el mismo estado en que se encontraban cuando fueron apagados, es algo fundamental hoy día.

Pero qué ocurre con Windows 8? En algunos equipos esta funcionalidad se encuentra deshabilitada. Para habilitarla seguiremos estos sencillos pasos:

1. Abriremos el Menú Inicio y haremos clic sobre el Panel de control.

2. Allí seleccionaremos More options (Más opciones) para abrir el panel de control de escritorio (versión anterior) y, en la nueva ventana, abrir las propiedades de energía.

3. Una vez allí, haremos clic en el enlace Choose what the power button does (Elegir qué debe hacer el botón de encendido).

4. Luego, clic en el enlace Change settings that are currently unavailable (Cambiar la configuración que no está actualmente disponible)

5. Por último, casi al final de la ventana, habilitaremos la opción Show Hibernate (Mostrar Hibernar).

Todo listo! Ya podemos hibernar nuestra portátil con Windows 8.

ACTUALIZACIÓN 31/03/2013 – 8.10 PM (-0300)

Esta opción no está disponible para la tablet de Microsoft, Surface RT. Sí lo está, en cambio, para su hermana Surface PRO.

Anuncios

29 comentarios sobre “Cómo habilitar la Hibernación en Windows 8

  1. Amigo, muchas gracias por tu ayuda. Pero sucede alog extraño en mi computadora: la opción para activar el modo hibernar en el menú no es posible ser modificada, es decir, está bloqueada, como que el Windows no me lo permite.

    Me gusta

  2. Hola a mi aparce algo extraño como Jonathan Cardona pero a mi no me aparece cuando activo la opcion de la configuracion que actualemente no esta disponible no me aparece la opcion hibernar solo suspender y bloquear y lo tengo instalado en una laptop

    Me gusta

  3. Gracias por el dato Pablo, Jonathan si tu equipo es una portátil en un principio aparece como bloqueada la opción de hibernar, solo dale clic donde dice “Cambiar la configuración actualmente disponible” (que se encuentra dentro de Definir los Botones de inicio/apagado y activar la protección de contraseña, ubicada casi al principio)y te habilitara la selección de la hibernación así como las opciones reactivación protegida con contraseña. 🙂

    Me gusta

  4. Muchas gracias Pablo, funciona perfecto el modo de hibernación cuando presiono el botón encendido de mi PC y también hiberna solo en determinado tiempo que me he dado cuenta que puedo configurarlo.

    Un dato extra que tal vez les sirva a algunos; es que cuando estén descargando archivos grandes y pretenden dejar sus maquinas que estén descargando solas, les recomiendo abrir cualquier archivo de vídeo o sonido y dejarlo en repetición, si prefieren sin volumen para evitar que entre en modo de hibernación y no nos estropee las descargas.

    Bueno eso es todo muchas gracias de nuevo.

    Me gusta

  5. Muchas gracias Pablo por el aporte, claro y conciso. Quizás faltó indicar que la parte de “Cambiar la configuración que no está actualmente disponible” aparece en letras pequeñas algo no muy observable en Windows 8 y uno quizá lo pase por alto. Sólo una inquietud que me saltó el otro día: El apagado en Windows 8 es demasiado rápido, ¿No será que Microsoft unificó la hibernación y el apagado en el mismo concepto, sólo que no deja rastro de los archivos inmensos en el directorio raíz?

    Me gusta

  6. Hola Pablo gracias tu ayuda. Te quería hacer una pregunta. Tengo una Ultrabook Toshiba Satellite U40t-ASP4302SL. Cuando la pongo en estado de suspensión pasan aproxidamente 15 minutos y se vuelve a activar. Porque sucede eso?.

    Me gusta

  7. En el asus transformer book t100 tampoco funciona. Lo que funciona es crear un acceso directo a esta ruta: c:windowssystem32shutdown.exe /h y funciona perfect. pero quiero configurar para que se ejecute al cerrar la tapa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.