Instalando SharePoint Server 2010 – Parte II

En la primera parte de esta entrega, Instalando SharePoint Server 2010 – Parte I, hicimos un paso a paso de la instalación de los pre-requisitos de software. Además, revisamos los requisitos de hardware y las recomendaciones a tener en cuenta antes de comenzar.

A continuación, comenzaremos con el proceso de instalación del núcleo de SharePoint Server 2010. Para ello, regresaremos a la página de Bienvenida del asistente de instalación y seleccionaremos “Instalar SharePoint Server”

Escribiremos la clave de producto proporcionada a la hora de la adquisición de la licencia, y aceptaremos los términos de uso. Es importante aclarar que el instalador del producto será el mismo tanto para las versiones Standard como para Enterprise e Intranet Portals. Todo dependerá de la clave de producto que utilicemos durante el proceso de instalación. En otra entrega, veremos cómo hacer un upgrade del producto.

En la siguiente pantalla debemos prestar mucha atención. El asistente nos preguntaré qué tipo de Instalación realizaremos.

Independiente: Instalará todos los roles y características, incluyendo SQL Server Express Edition en un único servidor, utilizando la configuración predeterminada. No podrán definirse la mayoría de los valores.

Conjunto de servidores: Instalará SharePoint Server 2010 de acuerdo a la opción que seleccionemos en la pantalla siguiente, optando por un servidor único o un conjunto de servidores. En nuestro caso, seleccionaremos esta opción.

En esta pantalla es donde decidiremos la cantidad de servidores a utilizar.

Completa: Instalará solo el núcleo de SharePoint Server, permitiendo sumar este servidor a una granja existente o crear una nueva. Esta será la opción con la que trabajaremos.

Independiente: Instalará SharePoint Server y SQL Server Express Edition en un mismo servidor. Esta opción no permitirá agregar más servidores para crear un conjunto de servidores.

Presionaremos el botón “Instalar ahora” y comenzará el proceso de instalación del producto. El mismo tomará entre 15 y 45 minutos, dependiendo de las características de nuestro servidor.

Todo listo! Hemos finalizando la instalación de SharePoint Server 2010. Dejaremos seleccionada la opción “Ejecutar el Asistente de configuración de Productos de SharePoint en este momento” y presionaremos el botón “Cerrar”

En la próxima entrega, disponible el día de mañana, realizaremos la configuración inicial de SharePoint Server y obtendremos acceso a la Administración Central de nuestra granja de servidores.

Instalando SharePoint Server 2010 – Parte III

Anuncios

2 comentarios sobre “Instalando SharePoint Server 2010 – Parte II

  1. Hola pablo, le escribo porque necesito ver si usted me puede aclarar varias dudas que tengo en cuanto al proceso de instalacion de sharepoint server 2010.Por ejemplo durante la instalacion de sharepoint 2007 hay que crear varias cuentas para correr cada servicio del sharepoint y para el proceso de instalacion de la granja, yo necesito saber si en 2010 es igual, en caso de que asi fuese,que cuentas hay que crear y que permisos deben tener cada cuenta. En fin todo lo que me pueda aclarar sobre eso ya que en su pagina web no profundiza en esa parte lo deja un poco abierto. Le agradeceria su colaboracion.Saludos yani.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.