SkyDrive, renovado y al ataque!

Ha sido tan grande la aceptación de Outlook.com, la nueva versión del cliente de correo electrónico gratuito de Microsoft, que los empleados del gigante de software con sede en Redmond no salen de su asombro.

Según información publicada recientemente, más de 10 millones de usuarios han migrado su correo electrónico basado en la web al nuevo Outlook.com, cifras para nada esperadas por Microsoft.

Pero esta no ha sido la gran noticia del día. SkyDrive, el servicio de almacenamiento de archivos en línea por excelencia, sufrió hace algunas horas una actualización estética y funcional.

Con un diseño renovado, y siguiendo los estándares de Outlook.com orientados a facilitar el uso desde dispositivos de pantalla táctil, el nuevo SkyDrive ofrece una pantalla principal con nuestras carpetas ordenadas en forma de “azulejos”.

Con esta actualización, SkyDrive incorporó un nuevo menú contextual que permitirá tomar las acciones que hasta ayer se hacían desde la barra lateral derecha, ahora desde el margen superior de la página.

Además, ahora podremos ordenar nuestros archivos por Nombre, Fecha de modificación, Fecha de Creación y Tamaño.

 

En relación a la búsqueda dentro de SkyDrive, otra de las características favoritas de los usuarios del servicio, el equipo de desarrollo ha decidido colocar un cuadro de búsqueda en la esquina superior izquierda de la ventana de navegación, permitiendo así un ágil acceso a nuestros archivos. Según prometen, la indexación (mecanismo que permite al servicio “conocer” el contenido existente para mostrarlo luego en los resultados de búsqueda) se realizará de manera inmediata. Por supuesto, el contenido que se encuentre dentro de los documentos de Word, Excel o PowerPoint, también aparecerá en los resultados de búsqueda.

Respecto a las aplicaciones, el equipo de SkyDrive actualizó sus clientes para Windows y MAC OS X, y finalmente anunció la disponibilidad pública de su cliente oficial para dispositivos con Android.

Como es de costumbre, Omar Shahine y Mike Torres (Groups Program Managers de SkyDrive) mencionaron en su artículo una cantidad de mejoras de performance implementadas en esta actualización y dejaron una puerta abierta hacia futuras nuevas funcionalidades. Una de ellas, la posibilidad de sincronizar parcialmente el contenido de SkyDrive en determinados equipos.

Por ahora el Calendario de Hotmail ha sido el único en quedarse atrás. Seguramente los muchachos de Microsoft estarán trabajando en algo muy bueno.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.