Cómo activar la verificación de dos pasos en Outlook.com

Hola amigos! En la entrega anterior configuramos las opciones de Seguridad y Restablecimiento de cuenta en Outlook.com.

En esta entrega activaremos y configuraremos la verificación de dos pasos en Outlook.com. Este nuevo mecanismo hará que el sistema de inicio de sesión nos solicite un código de seguridad luego de ingresada nuestra contraseña.

El código puede ser enviado a nuestro teléfono celular via mensaje de texto, a una dirección de correo electrónico alternativa o generado mediante una aplicación autenticadora (disponible en la mayoría de los smartphones), reduciendo la posibilidad de que nuestra cuenta sea vulnerada.

¡Manos a la obra!

1. Para comenzar, iniciaremos sesión en Outloook.com y, una vez en la bandeja de entrada, haremos clic sobre nuestro nombre, en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, clic en Configuración de la cuenta.

2. Se abrirá una nueva pestaña con toda la información de nuestra cuenta de Outlook.com. Allí haremos clic en el enlace Información de seguridad, en la barra de navegación izquierda.

3. Ahora haremos clic en el enlace Configurar la verificación de dos pasos.

4. En la nueva pantalla se nos advertirá que algunos servicios (como Xbox Live o los teléfonos con Windows Phone) no soportan verificación de dos pasos. Sin embargo, luego de activada podremos generar una contraseña de aplicación para cada uno de estos servicios. Presionamos el botón Siguiente.

5. Ahora debemos elegir cómo deseamos recibir el código de verificación (recuerden que puede ser via SMS, e-mail o a través de una aplicación autenticadora). En mi caso, optaré por esta última opción.

6. El asistente nos mostrará un código QR que debemos escanear con la aplicación de nuestro smartphone.

7. Una vez configurada la aplicación autenticadora, recibiremos nuestro primer código de seguridad. Este código debe ser ingresado en el paso número 4 del asistente para finalizar el proceso.

como-activar-la-verificacion-de-dos-pasos-en-outlook-com_001.PNG

8. Todo listo! Ahora crearemos una contraseña de aplicación, que utilizaremos para iniciar sesión en servicios como Xbox Live.

9. Para ello, regresaremos a la sección Información de seguridad y haremos clic en el enlace Crear una nueva contraseña de aplicación. El sistema nos devolverá una contraseña alfanumérica, que debemos utilizar para iniciar sesión en uno de los servicios que no soporten verificación de dos pasos. Si utilizamos esta contraseña para iniciar sesión en Xbox Live, debemos generar una nueva para nuestro teléfono con Windows Phone y así sucesivamente con todos los servicios.

Y recuerden: El método más efectivo para evitar perder acceso a nuestras cuentas es cambiar periódicamente las contraseñas y no utilizar las mismas para todos los servicios.

¡Hasta la próxima!

Un comentario sobre “Cómo activar la verificación de dos pasos en Outlook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.