Nuevas extensiones de dominio (TLDs) disponibles para pre-registración

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés) dio a conocer días atrás el listado de las nuevas extensiones de dominio, en lo que será el primer acercamiento a la utilización de dominios genéricos (gTLD).

Entre los nuevos dominios, que actualmente se encuentran en proceso de pre-registración, se destacan .careers, .ceo, .club, .build, .blog, .web, .guru, .technology, .moda, .education, .support y .sexy.

La lista completa, disponible en la web oficial de la ICANN incluye dominios internacionalizados, como .我爱你 y .在线 (.TeQuiero y .EnLinea respectivamente, en chino).

Algunas compañías, como Microsoft, han aplicado a la posesión y administración de los dominios .bing, .skype, .docs e incluso .microsoft. Google, por su parte, aplicó para el uso de .google, .android, .youtube y .tech. Además,solicitó los derechos para usar un ideograma japonés que significa “todos”. Apple, sin embargo, aplicó únicamente para el uso del dominio .apple.

Estos dominios se encuentran en proceso de selección, junto a otros más de 1900 que pueden ser consultados aquí y que se espera comiencen a estar disponibles en los próximos meses.

Algunos registradores autorizados por la ICANN, como GoDaddy y Network Solutions, ya están permitiendo a sus clientes pre-registrar los dominios liberados por la entidad.

Hasta el momento, los TLD más populares a nivel internacional siguen siendo .com, .net y .org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.