Agregando usuarios a Office 365

agregando-usuarios-a-office-365_001En entregas anteriores dábamos de alta una versión de prueba de Office 365 y aprovisionábamos con éxito todas las funcionalidades del servicio (Exchange Online, Lync Online y SharePoint).

Hoy comenzaremos a dar de alta los usuarios de nuestra organización. Para ello, iniciemos sesión en www.office365.com utilizando las credenciales del administrador de organización creado en la entrega anterior.

 

Una vez dentro del panel de administración de Office 365, hacemos clic en sección Usuarios y grupos, donde observaremos nuestra cuenta de administrador. Hagamos clic al botón +, como se ve en la imagen a continuación para iniciar el asistente:

Comenzaremos con algunos datos simples, como el nombre y apellido del nuevo usuario, y su alias de inicio de sesión.

Podemos completar datos adicionales como el lugar de trabajo, posición que ocupa en la organización, entre otros. Al finalizar, hacemos clic en Siguiente.

En el próximo paso del asistente debemos indicar si el nuevo usuario tendrá privilegios administrativos y establecer su ubicación. Esto último le permitirá a Office 365 determinar qué servicios pondrá a su disposición. Una vez más, clic en el botón Siguiente para avanzar.

A continuación debemos asignar una licencia al usuario. Para las versiones de prueba de Office 365 se encuentran disponibles todas las funcionalides, pero en las versiones pagas solo podremos asignar licencias previamente adquiridas.

En la siguiente imagen podrán observar una organización con la versión paga que ya no posee licencias disponibles.

Por último, antes de presionar el botón Crear, podemos indicar una dirección de correo electrónico a la que Office 365 enviará los datos temporales de acceso a la nueva cuenta (nombre de usuario y contraseña).

¡Todo listo! Juan Perez ya tiene su cuenta de usuario de Office 365 creada y aprovisionada con éxito.

Podemos verificarlo también ingresando desde la sección Usuarios y grupos.

BONUS TRACK

En caso que Juan olvide su contraseña podemos restablecerla fácilmente desde el panel de Usuarios y grupos, seleccionando su cuenta y presionando el botón Restablecer contraseñas.

Esta acción nos permitirá enviarle a Juan un correo con su nueva contraseña temporal a una dirección alternativa.

Y aquí los resultados de la operación:

Más adelante veremos cómo agregar usuarios de manera masiva al servicio. En la próxima entrega configuraremos un dominio personalizado y modificaremos los nombres de inicio de sesión de los usuarios ya creados.

¡¡Hasta pronto!