Dando los primeros pasos con Office 365

Hace algunos días hablábamos sobre Office 365 y los productos que incluye el servicio, entre los que se destacan SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online. En las próximas entregas vamos a dar los primeros pasos con la herramienta, comenzando por el alta de cuenta y la configuración de los servicios básicos. ¡Manos a la obra!

Lo primero que haremos será registranos en la web del servicio, ingresando a www.office365.com. Al hacerlo el portal nos enviará a la web personalizada para nuestro país aunque, de no ser así, podemos seleccionarlo manualmente desde la esquina superior derecha de la pantalla. -Registrarnos en nuestro país nos permitirá obtener una facturación más personalizada y hará que los cargos por el servicio se cobren en moneda local.-

Una manera rápida de comenzar es haciendo clic aquí y seleccionando el plan que deseamos probar. En mi caso he optado por Office 365 Mediana Empresa (recuerden que no todos los planes permiten probar el servicio).

A continuación completamos algunos datos para dar de alta la cuenta del Administrador global de Office 365. Además del país de residencia, nombre y apellido, encontraremos dos muy importantes: ID de usuario y dominio temporal:

dando-los-primeros-pasos-con-office-365_001

Con ellos podremos acceder a nuestra cuenta y comenzar a realizar todas las acciones de configuración del servicio, incluyendo el alta de nuevos usuarios. -Es importante que estos datos sean verídicos y permanezcan resguardados en todo momento.-

¡Felicitaciones! Ya tenemos nuestro centro de administración de Office 365 en pantalla. Allí observaremos que algunos servicios aun están siendo configurados, pero esto no impide que sigamos trabajando:

 dando-los-primeros-pasos-con-office-365_002

En la siguiente entrega trabajaremos sobre la configuración del dominio personalizado para nuestra organización.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.