Agregando un dominio personalizado a Office 365

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_000En entregas anteriores dimos un vistazo a los diferentes planes de Office 365 para Argentina y sus costos. Además, realizamos el alta de nuestra primera cuenta en el servicio utilizando una versión de evaluación gratuita y creamos una cuenta de usuario.

Hoy vamos a registrar un nuevo dominio y configurar sus registros DNS para comenzar a trabajar con Office 365.

En primer lugar debemos registrar nuestro dominio ante una autoridad registrante. En mi caso opté por uno internacional llamado movingtothecloud.net, pero podríamos hacerlo con cualquier extensión de dominio e incluso utilizar uno ya existente.

Recientemente Microsoft y GoDaddy celebraron un acuerdo para potenciar Office 365 que incluye algunas automatizaciones en el proceso de registración y configuración de dominios, haciendo más sencilla la tarea de los administradores de la plataforma.

Una vez completado el trámite de registración podremos avanzar con el resto del proceso. Si ya poseen un nombre de dominio registrado, tengan en cuenta que pueden existir interrupciones de servicio para sus usuarios. No duden en contactarme utilizando el formulario de contacto para recibir asesoramiento.

¡Manos a la obra!

Comencemos iniciando sesión en www.office365.com con los datos que obtuvimos anteriormente y hagamos clic en la sección Dominios del panel de navegación situado a la izquierda de la pantalla.

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_001

Una vez allí, presionemos el botón Agregar un dominio y comencemos con el asistente de configuración. En el paso 1 debemos colocar el nombre de nuestro dominio y presionar Siguiente.

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_002

A continuación debemos confirmar a Microsoft la propiedad del dominio. Este proceso se realiza por cuestiones de seguridad y solo a los efectos de demostrar que el dominio es nuestro. Office 365 nos ofrece instrucciones específicas para algunas autoridades registrantes (aunque podemos utilizar las genéricas) y, como mencionábamos anteriormente, la posibilidad de validar nuestro dominio de GoDaddy de manera más simple.

En nuestro caso seleccionaremos el método manual para observar en detalle las opciones de configuración.

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_003

Para verificar la propiedad del dominio debemos crear uno de los registros sugeridos por Office 365 (TXT o MX) en nuestra zona DNS.

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_004

Luego de configurado aguardamos algunos minutos y presionamos el botón Paso finalizado: comprobar ahora.

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_005

Deberíamos obtener una pantalla como la que se muestra a continuación:

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_006

Presionamos el botón Finalizar y avanzamos hacia el paso número 2 del asistente de configuración. En este punto podríamos agregar algunos usuarios, pero en nuestro caso vamos a dejarlo para una próxima entrega.

Clic en Iniciar paso 2 y luego de seleccionar No quiero agregar usuarios en este momento presionamos Siguiente.

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_007

Ahora podemos avanzar hacia el último paso del asistente de configuración. Aquí le indicaremos a Office 365 para qué vamos a utilizar el dominio que hemos agregado.

Normalmente la raíz del dominio (movingtothecloud.net) se utilza para correo electrónico y mensajería instantánea y algún subdominio (como www.movingtothecloud.net) para el sitio de SharePoint Online. Iniciamos el paso 3, asociamos los servicios al dominio y presionamos el botón Siguiente.

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_008

Para que podamos comenzar a trabajar con los servicios de Office 365 necesitamos cargar algunos registros en la zona DNS de nuestro dominio. Una vez más, el asistente nos permitirá realizar la configuración de manera sencilla si nuestro dominio se encuentra registrado en GoDaddy.

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_009

Para la demo utilizaremos las instrucciones genéricas, que deberían verse de la siguiente manera:

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_010

Luego de cargar los registros en nuestra zona DNS debemos aguardar algunos minutos y presionar el botón Terminado, comprobar. Si todo fue configurado con éxito, recibiremos un mensaje de confirmación:

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_011

¡Felicitaciones! Ya hemos configurado nuestro dominio personalizado en Office 365. La sección Dominios mostrará los cambios.

agregando-un-dominio-personalizado-a-office-365_012

En la próxima entrega modificaremos los nombres de inicio de sesión de los usuarios ya creados.

¡No se la pierdan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.