Un alias de correo electrónico es una suerte de máscara o seudónimo que nos permitirá recibir los e-mails enviados a diferentes direcciones (por ej. usuario1@miempresa.com y usuario2@miempresa.com) en el mismo buzón -sea de Office 365 o de cualquier otro servicio de correo-.
En este sentido, los alias pueden ser de gran ayuda para nuestra organización cuando se presenta alguno de los siguientes escenarios:
- Necesitamos ofrecer a nuestros clientes diferentes opciones para contactarnos por correo electrónico, aunque al fin y al cabo sea el mismo destinatario quien reciba la información.
- Por un error de impresión, enviamos a nuestros clientes folletería o brochures con una dirección de correo inexistente.
- Un empleado abandonó la organización y queremos dirigir sus correos electrónicos a otro usuario, sin tener que pagar una licencia adicional.
- Registramos un dominio de internet alternativo, por ejemplo, miempresa.com y miempresa.com.ar, y queremos asegurarnos de recibir los correos enviados a las direcciones en ambos dominios.
Office 365 permite agregar una cantidad ilimitada de alias de correo a los buzones de nuestros usuarios. Para ello, vamos a seguir unos simples pasos:
- Iniciamos sesión en el portal de administración de Office 365.
- Seleccionamos el usuario al que queremos agregar el alias y presionamos el enlace Editar propiedades de Exchange.
- En la nueva ventana podemos observar la dirección predeterminada del buzón (en negrita) y la dirección SIP o de mensajería instantánea.
- Presionamos el signo +, escribimos el nuevo alias con la dirección de correo completa y presionamos aceptar.
- Clic en Guardar y voilá.
NOTA: En el caso de los alias para dominios alternativos, antes de realizar los pasos anteriores debemos agregar el dominio a Office 365 y verificar su propiedad.
¿Sencillo, verdad? Podemos repetir los pasos tantas veces como alias necesitemos.
De esta manera, ya estamos en condiciones de recibir los correos enviados a las direcciones que aparecen a continuación, incluyendo el nuevo alias.
¡Hasta la próxima!
Buenas, ¿se podría añadir un alias con distinto dominio? en tu ejemplo tienes como dominio movingtothecloud.net, podria ser prueba@dominioprueba.com ?¿ A la espera de respuesta. Gracias.
Si podrías, debes agregarlo primero en office 365 para que llegue el correo electrónico, agregar los registros DNS en el host de ese dominio y después añadir el alias.