Desde hace algunas horas se encuentra disponible en Google Play y en el Apple Store la nueva versión de Foursquare.
La semana pasada les adelantaba en otra nota las novedades que incluiría Swarm, la nueva aplicación de la compañía, quien ha tomado el control de los check-ins de los usuarios.
Hoy, los muchachos del Soho de New York, nos sorprenden con la llegada de su aplicación principal totalmente renovada. Foursquare ha dejado de ser como la conocíamos hasta el día de ayer para transformarse en un servicio de recomendaciones basado en los interes personales de cada usuario.
La idea principal de la compañía es competir de manera directa con aplicaciones como Yelp!, que ofrecen recomendaciones a los usuarios basadas en sus gustos. El nuevo Foursquare fue diseñado para aprender sobre nosotros, nuestros gustos y preferencias.
Aquellos que aun no hayan encontrado la actualización en sus teléfonos, pueden hacer un push de la aplicación desde Google Play o Apple Store, dependiendo de su dispositivo. Luego de iniciar sesión por primera vez, la aplicación nos mostrará un listado de categorías para comenzar a aprender sobre nuestros gustos.
En base a las categorías seleccionadas, los check-ins de nuestro historial y los tips que hayamos redactado, Foursquare nos ofrecerá sus primeras sugerencias.
El perfil de los lugares ha sido rediseñado por completo. De un simple vistazo podemos encontrar imágenes más destacadas, horarios, puntaje general, datos de contacto y el tiempo estimado de viaje desde la ubicación actual. MATCH POINT!
Utilizando el botón Rate podemos puntuar al lugar mediante preguntas al estilo ¿Te ha gustado este lugar? ¿Cuáles son sus especialidades? ¿Tiene menú de brunch? ¿Cuáles son las opciones veganas? Eso sí, a la hora del check-in, nos lleva a Swarm.
La solapa del perfil de usuario también ha sufrido grandes cambios, aunque solamente estéticos. Ahora podemos observar un resumen de nuestras actividades y la “experiencia” obtenida en cada categoría.
La decisión de separar las funcionalidades en dos aplicaciones (Foursquare para descubrir y recomendar y Swarm para hacer check-ins) no ha sido muy aceptada por los usuarios hasta ahora, pero la compañía espera que esta decisión se revierta con el correr de los días. No es más que el conocido “período de adopción”.
¡Hasta la próxima!