Microsoft reveló los requisitos mínimos de instalación para Windows 10

Falta cada vez menos para la salida de la versión final de Windows 10 y Microsoft ya anunció cuáles serán los requisitos mínimos de instalación de su nuevo sistema operativo.

Como era de esperarse, no hay cambios respecto a los requisitos de su antecesor Windows 8. Tu equipo necesitará al menos 1 GB de memoria RAM para ejecutar la versión de 32 bits de Windows 10 y al menos 2 GB para ejecutar la versión de 64 bits. En cuanto a disco rígido necesitarás 16 GB y 20 GB de espacio disponible respectivamente y el procesador deberá correr a 1 Ghz o más.

La versión para usuarios hogareños de Windows 10 (destinada a equipos de escritorio, portátiles y tablets) podrá ser utilizada en dispositivos con pantalla de 8 pulgadas o superior. Esto no significa que no veamos tablets de 7 pulgadas con el nuevo sistema operativo, en las que los fabricantes deberán instalar Windows 10 Professional.

Todo dispositivo de menos de 8 pulgadas (7.99 a 3) entra en el terreno de Windows Phone, y necesitará como mínimo 512 MB de memoria RAM, al menos 4 GB de espacio en almacenamiento interno disponible y una pantalla con resolución nativa de 800 x 480 pixeles o superior.

¡Hasta la próxima!

Publicado por Pablo Alejandro Fain

Senior Cloud Engineer at Toyota Argentina. IT professional focused on Azure, Microsoft 365, Identity, and Cybersecurity. You can find me on Twitter as @FainPablo.

Un comentario en “Microsoft reveló los requisitos mínimos de instalación para Windows 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s