Agregar un alias a las direcciones de e-mail de Teams

Teams ofrece la posibilidad de enviar un e-mail directamente a un canal. Para ello, primero debemos obtener la dirección de nuestro canal, haciendo clic en los tres puntos al lado del nombre, y seleccionando Obtener dirección de correo.

Luego de algunos segundos Teams nos brindará la dirección de e-mail de ese canal. Tengan en cuenta que si seleccionan Quitar correo electrónico, al configurarlo nuevamente obtendrán una dirección diferente.

Dentro de configuración avanzada podemos restringir quiénes tienen permitido enviar e-mails al canal (cualquier persona, solo miembros de este equipo, solo dominios específicos).

Si el mensaje es enviado desde una dirección o dominio no permitidos, recibiremos un mensaje de rechazo como el que se ve a continuación.

Por el contrario, si el mensaje es aceptado, aparecerá automáticamente en el canal de Teams.

Pero como habrán notado, la dirección de e-mail del canal no es fácil de memorizar. Al momento de publicado este post, Teams no soporta la personalización de las direcciones de e-mail de los canales.

Hay una conversación abierta en los foros de Teams sobre esta funcionalidad.

Crear un contacto en Office 365

Sin embargo, hay una alternativa. Desde el centro de administración de Exchange Online podemos crear un contacto dentro de la organización, y asignarle un alias personalizado.

En Exchange Server (on-premises) se puede agregar una dirección de la organización al contacto del tipo Contacto de correo, permitiendo que los correos electrónicos sean reenviados a la dirección externa. En Exchange Online esta funcionalidad no está disponible, por lo que utilizaremos el tipo Usuario de correo.

https://docs.microsoft.com/es-es/exchange/recipients-in-exchange-online/manage-mail-contacts

Seleccionamos Nuevo usuario de correo y completamos la información en pantalla. En el campo contraseña podemos colocar un valor aleatorio ya que el contacto se utilizará solo para el reenvío de mensajes, no para iniciar sesión.

Una vez que el usuario de correo está creado, aguardamos 5 a 10 minutos para permitir la propagación en Office 365 y verificamos si la implementación funcionó.

¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.