Cómo restaurar una colección de sitios eliminada de SharePoint Online via PowerShell

En entregas anteriores hablábamos sobre cómo crear una colección de sitios en SharePoint Online via PowerShell.

Hoy vamos a trabajar en la restauración de una colección de sitios desde PowerShell.

SharePoint Online permite restaurar colecciones de sitios facilmente desde el Centro de administración de SharePoint (https://TENANT_NAME-admin.sharepoint.com/_layouts/15/online/AdminHome.aspx).

El tiempo máximo que una colección de sitios puede quedar almacenada en la papelera de reciclaje del administrador de SharePoint Online es de 93 días desde su eliminación. Transcurrido ese tiempo, la colección de sitios se eliminará permanentemente.

Antes de comenzar debemos descargar SharePoint Online Management Shell, que nos permitirá conectar con nuestro tenant de Office 365. Una vez descargada, la iniciamos y ejecutamos el primer cmdlet.

Connect-SPOService -Url https://microsoft365demo-admin.sharepoint.com

Recuerden reemplazar microsoft365demo por el nombre de su tenant, que lo pueden encontrar lanzando el centro de administración de SharePoint desde el portal de Office 365.

Existen algunas alternativas adicionales para iniciar la conexión con SharePoint Online, pero ésta es la única que podremos usar si tenemos la autenticación multifactor habilitada. Además, no require ingresar la clave del administrador de SharePoint directamente en la consola de PowerShell.

Una vez iniciada la sesión podemos ejecutar el siguiente cmdlet para obtener la lista de colecciones de sitios que están en la papelera de reciclaje de SharePoint Online.

Get-SPODeletedSite

Como pueden observar, el cmdlet nos devuelve la información más importante incluyendo la cantidad de días que le quedan a la colección de sitios antes de ser eliminada permanentemente. En nuestro ejemplo, tenemos aun 92 días por delante.

Solo para comprobar, intentamos navegar la colección de sitios y obtenemos un código HTTP 404.

Ejecutamos el cmdlet Restore-SPODeletedSite seguido de la URL de la colección de sitios para iniciar la restauración.

Restore-SPODeletedSite -Identity https://microsoft365demo.sharepoint.com/sites/site2

Apenas finaliza la ejecución, ya podemos confirmar que la colección de sitios está nuevamente disponible para ser accedida.

¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.