Cómo agregar un alias a las direcciones de e-mail de los canales de Teams

Enviar un e-mail a un canal de Teams puede resultar especialmente útil para, por ejemplo, alertar a todo el equipo de alguna falla detectada por una aplicación de monitoreo, o simplemente para informar rápidamente a los miembros del canal de alguna novedad que hayamos recibido por e-mail.

Teams permite obtener la dirección de e-mail asociada a un canal desde la opción Obtener dirección de correo electrónico del menú contextual de canales.

Sin embargo, esta dirección es generada de manera aleatoria por Teams y no se puede personalizar, por lo que resulta algo difícil de recordar. De hecho, hay una conversación que data de hace varios años en la comunidad de Teams sobre esta funcionalidad.

Pero existe un workaround.

Una vez obtenida la dirección de e-mail del canal, podemos crear un contacto de Exchange Online dentro de la organización, y asignarle un alias personalizado.

Antes de continuar, asegurate de tener los roles necesarios para acceder al centro de administración de Exchange Online, o solicitale a algún Administrador Global que te ayude en el proceso.

NOTA: Si tu organización aun utiliza Exchange Server (on-prem), podés agregar un Contacto de correo siguiendo las instrucciones disponibles aquí.

Dentro del centro de administración de Exchange Online vamos a ir a Destinatarios, luego a Contactos, y por último haremos click en el botón Agregar un contacto.

En Tipo de contacto seleccionamos Usuario de correo y completamos la información en pantalla. En el campo correo electrónico vamos a colocar la dirección que nos asignó Teams para nuestro canal, y luego el alias que utilizaremos para enviarle mensajes al canal. La contraseña puede ser un valor aleatorio, ya que no la vamos a necesitar.

Luego de unos minutos enviamos un e-mail al contacto recientemente creado. Si el mensaje fue publicado en el canal de Teams, completamos el proceso con éxito.

Antes de finalizar, tengan en cuenta que si seleccionan Quitar correo electrónico dentro del cuadro de diálogo Obtener dirección de correo de Microsoft Teams y luego solicitan una nueva dirección, ésta será distinta a la anterior.

También recuerden que dentro de configuración avanzada pueden restringir quiénes tienen permitido enviar e-mails al canal (cualquier persona, solo miembros de este equipo, o solo dominios específicos).

Publicado por Pablo Alejandro Fain

Senior Cloud Engineer at Toyota Argentina. IT professional focused on Azure, Microsoft 365, Identity, and Cybersecurity. You can find me on Twitter as @FainPablo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s